América se estrenó en la temporada con el empate contra Xolos de Tijuana, en el que todas las miradas estaban puestas en un solo hombre: Rodrigo Dourado, primer fichaje de las Águilas y quien está llamado a ser el gran socio de Álvaro Fidalgo para lo que será el Clausura 2026.
El volante cuenta con un perfil distinto en el centro del campo del América, pues aporta equilibrio y una gran capacidad de recuperación. Es por eso que André Jardine no tuvo ninguna duda en darle minutos a Rodrigo Dourado, quien comenzó el partido como titular en las Águilas.
Rodrigo Dourado no decepcionó y fue bastante eficiente en el cumplimiento de sus labores en el centro del campo. El refuerzo azulcrema, desde el anonimato al que le condena su posición, dejó las mejores sensaciones y podría tener un rol clave en esta propuesta de André Jardine.
Un volante muy confiable
Las estadísticas que muestra el sitio Sofascore son realmente interesantes, toda vez que Rodrigo Dourado tuvo una precisión del 84% en sus pases. Si bien casi todos fueron pases cortos, lo cierto es que jugó un papel estelar en cuanto a la continuidad del juego y circulación del balón.
Equilibrio garantizado
La faceta defensiva es el fuerte de Rodrigo Dourado y así quedó demostrado en su primer partido con el América: tuvo un total de siete recuperaciones, cinco contribuciones defensivas y solo una falta, lo que confirma que es un verdadero especialista en mantener el equilibrio sin incurrir en infracciones.
