Después de haberse roto los ligamentos cruzados de la rodilla durante la derrota 1-3 a manos de Monterrey en el Estadio Azteca, Bruno Amílcar Valdez debió viajar a Guadalajara para que lo operara el Doctor Rafael Ortega, el médico de Chivas, durante la mañana de este miércoles. Por suerte, la intervención quirúrgica fue exitosa.

Así lo comunicó el propio América a través de su página web y de sus redes sociales con un breve parte médico en el que confirmó que salió todo bien y que la recuperación del zaguero paraguayo de 27 años, 1.79 m. y 74 kilos demandará entre seis y ocho meses aproximadamente.

Valdez es uno de los Subcapitanes en el América de Miguel Ernesto Herrera, por lo que su ausencia será determinante para lo que resta del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y de cara al arranque del Clausura 2021 más allá de la vuelta de Luis Fuentes para la última línea de las águilas.

La rehabilitación del guaraní constará, como suele ocurrir en estos casos, de los tratamientos para la zona afectada, el reposo, algunos trabajos de pileta y de gimnasio, un plan de alimentación y, ya sobre lo último, el fortalecimiento de la rodilla para el retorno a los entrenamientos allá por marzo del próximo año.

Desde su arribo al Nido de Coapa en 2016 luego de haber pasado por Sol de América, Cerro Porteño y la Selección Albirroja, el central acumuló 171 encuentros con 24 goles y 3 Campeonatos conquistados. ¡Venga, crack, a meterle con todo! #FuerzaBruno .