Después de las dos derrotas consecutivas del América a manos de Querétaro y del Campeón en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, la fuerte plática privada entre parte de la directiva y el Cuerpo Técnico encabezado por Miguel Herrera no se hizo esperar el lunes en las instalaciones del Nido de Coapa.

Según publicó Récord durante este miércoles por la mañana, el Piojo y el Presidente Deportivo Santiago Baños -con la anuencia previa de uno de los principales ejecutivos de Televisa, Joaquín Balcárcel- conversaron durante un buen rato en el club de manera cordial pero con un mensaje claro, contundente y directo: no se puede seguir de esta manera en cuanto a lo futbolístico.

El tono de la charla nunca se elevó, pero no por ello dejó de ser terminante: “A trabajar, a mejorar mucho, a recuperar lo perdido y a calificar lo más arriba posible. Este es el América y se debe trabajar siempre en lo mejor para el equipo, no se puede tolerar lo que pasó las semanas anteriores. Aquí, a trabajar todos y que el equipo sepa que necesitamos más”.

El artículo completó: "El Piojo se comprometió a trabajar mejor como cabeza del grupo y a que el equipo empiece a mejorar en el funcionamiento". Si bien en un principio se especuló en varios medios de comunicación con la posibilidad de que el timonel mundialista se marche abruptamente en su segundo ciclo en la Capital, no ocurrirá a excepción de que haya "una catástrofe" o de que sienta que la plantilla ya no le responde como él desea.

En su par de etapas al frente de los azulcremas, el estratega mexicano acumula más de 200 encuentros con alrededor de un 50% de efectividad y cuatro títulos obtenidos: dos Ligas MX (Clausura 2013 y Apertura 2018), una Copa MX y un Campeón de Campeones.

Encuesta Si América pierde contra San Luis, ¿Herrera debería seguir?

Si América pierde contra San Luis, ¿Herrera debería seguir?

Sí, hay que respetar el proyecto
No, el equipo no juega a nada
Lo esperaría algunos partidos más a ver qué pasa

YA VOTARON 997 PERSONAS