Por suerte para el Club América se va un 2021 que prometió mucho y cumplió con nada. No obstante, eso no significa que no hayan existido acontecimientos que marcaron los últimos 12 meses del equipo principal varonil del Azulcrema. Por eso, en Águilas Monumental repasamos los cinco momentos más salientes del año que, sin dudas, afectarán en el 2022.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Asunción de Santiago Solari

@ClubAmerica

Con la salida de Miguel Herrera a fines del 2020, se comenzó a cocinar la llegada de Santiago Solari. Una figura del futbol internacional que en su ruta profesional había dirigido ni más ni menos que al Real Madrid, equipo con el que logró su único título como estratega hasta el momento: el Mundial de Clubes de la FIFA en 2018. El primero de enero del 2021 el Indiecito arribó a la CDMX y horas más tarde posó con Santiago Baños en la firma del contrato.

Paliza del América a Chivas en el Clásico Nacional

Imago7

El 14 de marzo por la fecha 11 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, las Águilas del América, con autoridad, derrotaron 3 a 0 a las Chivas de Guadalajara en el Clásico Nacional disputado en el Estadio Akron. Los goles los anotaron Henry Martín en dos ocasiones -que festejó en homenaje a Cuauhtémoc Blanco- y Sebastián Córdova.

Eliminación con Pachuca

Imago7

El 13 y 16 de mayo se darían los dos primeros grandes golpes para las Águilas del América de Santiago Solari que venían de hacer 38 puntos sobre 51 en la fase regular del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX. Pero de nada sirvió la estadística porque no pudo revalidar su rendimiento con el Club Pachuca en los cuartos de final de la Liguilla. Fue derrota 3 a 1 en la ida y victoria 4 a 2 en la vuelta, pero, por el peso del gol de visita, el Azulcrema quedó eliminado.

Eliminación con Pumas

Imago7

Un calco de lo que sucedió ante Pachuca. Sorpresivamente, las Águilas del América que con holgura se habían adjudicado el primer puesto a lo largo de las 17 fechas del Grita México A21, cayeron ante Pumas UNAM que se había colocado en la tabla como décimo primero. Fue 0 a 0 en la ida el 24 de noviembre y 1 a 3 el 27 del mismo mes en el Estadio Azteca.

Salida de Sebastian Córdova

@ClubAmerica

El funcionamiento poco convincente llevó a Santiago Solari a realizar modificaciones. Una de ellas, Sebastián Córdova. Ahí la relación entre el entrenador y el volante se quebró y ya no hubo vuelta atrás. Las críticas de la afición terminaron de marcarle la puerta de salida al último '10' que fue presentado en Tigres el 22 de diciembre.