La frase que ha resonado con más fuerza después del Clásico Capitalino, fueron las declaraciones de Antonio Mohamed, entrenador del Club Universidad Nacional, y quien fuera en su momento, director técnico del Club América. Atendiendo a los medios, Mohamed afirmó que el árbitro solo siguió “órdenes”, en referencia al penal marcado en contra de su equipo.

Posterior a eso, Henry Martín, capitán del Club América, no se quedó callado y respondió a las palabras de Antonio Mohamed, armando una pelea verbal entre los involucrados, que podría llevar a una sanción contra el entrenador del Club Universidad Nacional, quién ya está siendo investigado.

Antonio Mohamed es investigado por arremeter contra el Club América

De acuerdo con la información de Fernando Esquivel, la Comisión Disciplinaria, por protocolo, se encuentra revisando las declaraciones de Antonio Mohamed posteriores al Clásico Capitalino, misma que su equipo está enterado de la revisión que está en curso.

Como lo menciona, la sanción podría ser una multa hasta suspensión de partidos para el entrenador del Club Universidad Nacional, quién acusó al árbitro de seguir órdenes en rueda de prensa posterior al término del Clásico Capitalino 2023.

Uno de los casos más recientes que podrían dictar la sanción, es el entrenador del Guadalajara, Veljko Paunović, quien fue multado después de criticar al arbitraje en rueda de prensa. Las consecuencias para Antonio Mohamed podrían ser similares. Veremos el veredicto de la Comisión Disciplinaria.