El partido de ida entre América y Cruz Azul por los cuartos de final de la Concachampions 2025 fue un duelo más disputado que espectacular. La intensidad fue máxima, pero las ocasiones de gol escasas. En medio del equilibrio, el Club América tuvo en Luis Malagón a uno de sus héroes. Una atajada salvadora al remate de Ángel Sepúlveda mantuvo el cero en la portería azulcrema, pero encendió las alarmas: el portero tuvo que ser atendido y terminó el partido con una bolsa de hielo en el hombro.
Al término del encuentro, la preocupación creció entre los aficionados al ver las imágenes de Malagón saliendo con molestias físicas. Sin embargo, fue el propio guardameta quien se encargó de explicar qué le sucedía. Lo que parecía una lesión reciente, resultó ser una vieja conocida para él.
Luis Malagón revela que su molestia en el hombro viene desde Necaxa
En la zona mixta, Malagón habló con los medios y reveló que el problema no es nuevo: “¿Algo grave? No hermano, simplemente ya es una carga que traigo desde que estaba en Necaxa. Me dijeron: ‘se te va a ir haciendo más grande’, pero tengo un cuerpo médico que me ayuda. A veces sí incomoda, pero nada de qué preocuparse”, explicó el arquero del América. Además, descartó cualquier problema en la rodilla, asegurando que está en condiciones para seguir jugando.
Sus palabras tranquilizaron a la afición, aunque también confirman que el tema físico será algo a seguir de cerca en lo que resta de la temporada.
¿Qué necesita el América para eliminar a Cruz Azul en la Concachampions?
El empate sin goles en la ida le dejó al América un escenario favorable para avanzar. En la Concachampions 2025, el criterio de gol de visitante sigue activo. Eso significa que cualquier empate con goles en el Estadio Olímpico Universitario clasifica a las Águilas a semifinales. Obviamente, una victoria también los pondría entre los cuatro mejores del torneo. El equipo de André Jardine sabe que tiene todo a favor, pero no se confiarán.