Para los convocados a sus selecciones, la Copa Oro es un gran certamen para desarrollarse, utilizar jugadores como un banco de prueba y sumar ritmo con los conjuntos nacionales de cada uno.
El próximo 16 de julio se llevará a cabo la esperada Final del campeonato. Las dos selecciones favoritas, México y Estados Unidos, se encuentran en las Semifinales del torneo y cuentan con jugadores de América en sus filas.
En caso de que los dos elencos avancen a la Final, Las Águilas seguirán sin disponer de Ángel Malagón, Israel Reyes, Henry Martín (por el lado del Tri) y Alejandro Zendejas (del costado de Las Barras y Las Estrellas) hasta la semana que viene.
Este escenario plantea un desafío para Los Azulcremas, ya que la participación de sus jugadores en la definición del torneo implica una ausencia prolongada en los entrenamientos y posibles partidos con el club.
¿Qué decisión tomará América?
Por lo pronto, ninguno de los cuatro elementos estará disponible para el juego del fin de semana ante Puebla en el Estadio Azteca. Luego, será a determinación del club el tiempo de descanso que tendrá cada profesional.