Tras haber disputado las semifinales y la final de la Nations League 2024, se ha terminado la participación de la Selección Mexicana en esta fecha FIFA de marzo 2024 en donde el saldo no es muy positivo para el selectivo azteca que consumó un nuevo fracaso al perder otro título frente a la Selección Estadounidense, y es alarmante como este resultado se está volviendo una costumbre constante entre los dos equipos más importantes que tiene la Concacaf, donde la competencia está quedando a deber.

En general, los futbolistas del Club América tuvieron muy poca participación en la Selección Mexicana durante estos partidos, como puede ser el caso de Luis Ángel Malagón que no tuvo ni un solo minuto confirmando una vez más que el arquero de las Águilas es el suplente de Guillermo Ochoa y le será muy difícil hacer cambiar de opinión a Jaime Lozano, que en las pocas oportunidades que lo ha puesto a jugar ha sido porque el experimentado guardameta no se encontraba disponible.

Así mismo, Julián Quiñones sí tuvo participación contra la Selección Panameña en las semifinales donde anotó su primer gol con la Selección Mexicana, pero una lesión muscular que sufrió contra el selectivo centroamericano no le permitió estar en la final frente a los Estados Unidos que tuvo que ver cada minuto desde la banca de suplentes sabiendo que no podía ser tomado en cuenta para este partido por el problema que arrastraba.

Henry Martín fue el único futbolista del Club América que sí tuvo actividad en los dos partidos de la Selección Mexicana pero como le suele pasar a todos los delanteros centros del Tricolor su participación fue realmente escasa y solo pudo destacar con la asistencia Julián Quiñones frente a la Selección Panameña. Estos tres jugadores ya han vuelto con las Águilas, pero no son los únicos futbolistas internacionales del equipo azulcrema que todavía deben reportar en próximos días.

América todavía tiene cinco jugadores en la fecha FIFA

Ramón Juárez como capitán de la Selección Mexicana sub 23 (Imago 7)

Si el presente de la Selección Mexicana mayor es bastante triste el de la Selección Mexicana Sub 23 no se queda muy atrás, después de haber sido goleados en su primer partido contra la Selección Argentina de la categoría, en donde Emilio Lara fue uno de los más criticados por cometer un nuevo penal, compartiendo la defensa con Ramón Juárez. Los jóvenes defensas de las Águilas volverán tras el segundo partido del selectivo juvenil mexicano.

Después de casi 5 años ausente de la Selección Chilena, Igor Lichnovsky regresó a La Roja para esta fecha FIFA En donde ya tuvieron un primer partido amistoso frente a la Selección Albanesa, donde el defensa del América fue titular, y su próximo encuentro será uno muy exigente contra la Selección Francesa. El central de las Águilas busca ganarse un lugar de última hora para la Copa América 2024.

También en otra Selección sudamericana como es la Uruguaya, cuenta con dos futbolistas del América como son Sebastián Cáceres y Brian Rodríguez, que se enfrentaron a la Selección de Euskadi en un primer amistoso, y su próximo encuentro será ante la Selección de Costa de Marfil, antes de regresar a la actividad con el Club América en el Clausura 2024.

La larga lista de lesionados que tiene el América

Israel Reyes saliendo de cambio por lesión (Imago)

Los últimos días han sido de muchas malas noticias para el Club América que ha visto cómo cinco de sus futbolistas titulares han caído lesionados tanto en partidos del equipo como con sus Selecciones nacionales. Actualmente, las Águilas tienen hasta cinco jugadores con problemas físicos como lo son: Diego Valdés, Israel Reyes, Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas y Julián Quiñones.