Ricardo Antonio La Volpe generó una de las polémicas más recordadas en la historia del fútbol mexicano. Y es que, el entrenador argentino tomó la decisión de no llevar a Cuauhtémoc Blanco al Mundial de Alemania 2006, pese a que era uno de los futbolistas más destacados en ese tiempo. Este problema sigue vivo en la actualidad; sobre todo, porque el ex del America, será inducido al Salón de la Fama de Pachuca.

El motivo de su ausencia fue la enemistad que tenía el entonces jugador con el estratega, la cual nació por una rivalidad, cuando coincidieron en Las Águilas. De hecho, muchos aficionados recuerdan un partido en el que el ’10’ le celebró un gol al ‘Bigotón’. Durante un América vs. Atlas, el actual gobernador de Morelos anotó y se fue a la banca de los rojinegros, en donde se mofó del timonel.

Cuauhtémoc Blanco aún está dolido con Ricardo La Volpe

Este gesto no fue bien tomado por el estratega, pero no hizo nada, pues sabía que Blanco le había ganado la partida en lo deportivo. Años más tarde se la cobró y decidió no incluirlo en la lista de futbolistas que disputaron la Copa del Mundo 2006. Aunque han pasado 17 años, Cuauhtémoc no olvidó esa acción, pero ya lo superó y perdonó al estratega sudamericano.

“Ya lo dije muchas veces. Si lo veo lo saludo y lo voy a decir, porque así soy. Si me encabronó que no me llevara, porque en lugar de llevar a su yerno a llevarme a mí… Hay niveles, muchos niveles. Imagínate que no te lleven a un Mundial, estando en casi tu mejor momento, dime si no te vas a enojar o no te vas a encabronar. Sí me encabroné muchísimo”, comentó.

Cuauhtémoc estaba en gran momento con el América en 2006. (Jam Media)

Encuesta ¿A qué jugador hubieras llevado a la Copa del Mundo 2006?

¿A qué jugador hubieras llevado a la Copa del Mundo 2006?

Cuauhtémoc Blanco
Rafael 'Chiquis' García

YA VOTARON 12 PERSONAS

La Volpe tuvo derecho de réplica

Durante la conferencia previa, a la investidura del Salón de la Fama 2023, Ricardo La Volpe tuvo su derecho de réplica, sobre por qué no llevó a Blanco al Mundial. Fiel a su estilo, el ‘Bigotón’ dejó en claro que tenía un sistema de juego en el que no encajaba Cuauhtémoc.

Sin embargo, el timonel argentino reconoció que sí se equivocó, ya que el ex de Las Águilas estaba en un buen momento deportivo, pero no iba a traicionar sus ideales. Incluso, el estratega le pidió una disculpa al originario de Tepito, ya que cree que pudo aportar algo importante a su esquema futbolístico.

“Cuauhtémoc es un gran jugador, una figura. Como entrenador siempre dije, y capaz ese es mi error, que el sistema siempre está arriba de los jugadores. Mi sistema está arriba de la gran individualidad, porque yo trabajo colectivo. Si me equivoqué, perdón, yo me guío por un sistema. Si lo entienden, que bueno, si no, es problema de ustedes. Para yo haberle ganado a Brasil en Confederaciones y pelearle a Argentina y Alemania, es que mi sistema estaba bien”, sentenció.

Esta noche Cuauhtémoc Blanco será inducido al Salón de la Fama de Pachuca, como parte de la clase 2023. El ex de América estará junto a leyendas de la talla de Francesco Totti, Rafael Márquez, Carles Puyol, Rivaldo y Kaká, entre otros.