América ya se encuentra metido de lleno en la preparación para el partido de este fin de semana en contra de León correspondiente a la jornada 13 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX en el cual buscarán retomar el segundo lugar de la clasificación general, el cual en estos momentos tiene precisamente La Fiera.

Dentro de todo lo que envuelve a este compromiso, los azulcremas tendrán en el banquillo de en frente a un entrenador que sonó para tomar las riendas del club el año pasado y al cual se han enfrentado recurrentemente en las más recientes Liguillas con un saldo sumamente favorable para su causa.

Nicolás Larcamón salió de Puebla para asumir como director técnico de León y ha tenido hasta el momento un buen desempeño toda vez que tiene a los Panzas Verdes como sublíderes generales. El año pasado, cuando Santiago Solari dejó a las Águilas, su nombre fue vinculado a Coapa, pero al final Fernando Ortiz recibió el voto de confianza para pasar del interinato a recibir el cargo de forma definitiva.

En medio de todo eso, los Millonetas han marcado una superioridad notoria cuando han tenido que enfrentarse a Larcamón, sobre todo en Liguillas. Y es que el antecedente más reciente data de los Cuartos de Final del torneo Apertura 2022, cuando en los Cuartos de Final, América derrotó a Puebla con global de 11-2.

OTROS DUELOS CONTRA LARCAMÓN

En total son Ochoa enfrentamientos los que América ha tenido contra Nicolás Larcamón. El saldo es favorable a los de Coapa con seis victorias y dos empates. Un par de ocasiones se encontraron en Liguilla y en ambas avanzaron los de Coapa, así que ahora el timonel argentino buscará su primer triunfo contra el ave.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!