El Futbol de Estufa acercó una versión a las oficinas del Club América que despertó interés. Esta vez no es por un nombre que postulan para vestir la playera de las Águilas en el Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, ni por un equipo que se presentaría para llevarse a algún elemento del plantel que comanda Santiago Solari. Es por un trascendido que surgió en relación con el futuro cercano de Diego Lainez.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

 

El exdelantero azulcrema que en enero del 2019 fue transferido desde la CDMX al Real Betis, no tiene un presente demasiado preponderante. Es que desde lo que va del comienzo de la temporada en Europa, solamente alcanzó a disputar 21 minutos sobre 18 fechas que lleva jugadas hasta el momento LaLiga de España.

 

Por tal motivo, el conjunto del Estadio Benito Villamarín, se mostró abierto a escuchar ofertas por Diego Lainez. Y al parecer, conforme a un informe de TNT Sports México, tres elencos españoles se habrían presentado como pretendientes. Serían el Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona, el Elche Club de Fútbol y el Real Club Deportivo Mallorca.

Comunicado emitido por el Club América el 10 de enero del 2019. @ClubAmerica

¿Cómo sería beneficiado el Club América? Si bien en primera medida la presunta inclinación sería por una cesión, de ejecutarse ese préstamo y de incluir una cláusula de compra o de llegar directamente una oferta por un fragmento de la ficha, las Águilas, en ese caso, percibirán el monto acorde al 20 por ciento que aún mantienen de su pase.

 

Encuesta ¿Crees que Diego Lainez debería salir del Real Betis para tener mayor protagonismo?

¿Crees que Diego Lainez debería salir del Real Betis para tener mayor protagonismo?

NO

YA VOTARON 461 PERSONAS

 

De ser de esta forma y en el actual mercado de pases de invierno de la Liga MX, las arcas del Nido podría aumentar sus recursos económicos para salir a buscar al tercer refuerzo del plantel de Santiago Solari, que ya se prepara desde el domingo 26 de diciembre en la pretemporada previa al inicio del Torneo Grita México Clausura 2022