A pesar de que la Selección Mexicana ganó en sus dos primeros partidos de la Copa Oro ante Surinam y República Dominicana, la realidad es que el equipo del “Vasco” Aguirre ha dejado muchas dudas de cara al arco. Y eso incluye a Raúl Jiménez, el delantero del Fulham y canterano del América, que sigue siendo titular indiscutible pero se ha topado más con los porteros que con las redes.

Ante Costa Rica, en el último duelo del grupo, Raúl tuvo una de las jugadas más espectaculares del torneo. Una volea de media vuelta que parecía golazo asegurado… hasta que apareció el histórico Keylor Navas para arruinarle el festejo. El ex del Real Madrid fue figura para los ticos, y frustró lo que habría sido uno de los mejores goles del año.

El golazo de volea de Raúl Jiménez que le atajó Keylor Navas

Corría el minuto 23 cuando México se adueñó del área costarricense tras una larga posesión. Luis Chávez ganó el rebote y, con la cabeza, habilitó a Raúl Jiménez que, de espaldas y sin dejarla caer, conectó una volea violenta, espectacular, con dirección al ángulo. El grito de gol parecía inminente, pero Keylor Navas se lanzó con reflejos de élite para negarle el tanto al delantero surgido en Coapa.

La jugada desató elogios en redes sociales, tanto por el gesto técnico de Jiménez como por la atajada de Navas. Fue el tipo de gol que habría dado la vuelta al mundo, no solo por la ejecución sino por el contexto del duelo.

Raúl Jiménez no logra acercarse a los máximos goleadores del Tri

Se esperaba que esta Copa Oro sirviera para que Raúl aumentara su cuota goleadora con la Selección Mexicana, pero de momento no ha sido así. Solo pudo marcar una vez en tres partidos, y además falló un par de chances claras que antes no perdonaba.

Con eso, Jiménez se estanca en 40 o 41 goles, dependiendo de si se le cuenta el tanto ante Martinica. Todavía está a cinco o seis goles de los 46 de Jared Borgetti, y a más de diez de los 52 de Javier “Chicharito” Hernández. La sombra del récord le sigue pesando al ex América, que no deja de intentar, pero ya no tiene la misma puntería de otros años.