América e independiente tienen una historia que no se ha podido concluir. Son cuatro años desde que el equipo argentino se llevó a Cecilio Domínguez y hasta ahora, no han podido liquidar la deuda por el fichaje que no pagaron, por lo que actualmente son más de seis millones de dólares los que tienen que pagar a las Águilas.

La directiva del Rojo ha sufrido diferentes cambios en todo este tiempo, pero ninguna gestión ha sido capaz de saldar el adeudo con los azulcremas e incluso, el influencer Santiago Maratea inició hace algunas semanas una colecta con los hinchas para tratar de recaudar fondos que le permitan a los de Avellaneda terminar con sus deudas, aunque todavía no llegan a la suma esperada.

Sin embargo, una operación entre Pachuca e Independiente podría poner fin a este conflicto. Y es que los Tuzos se han hecho con los servicios del defensa Sergio Barreto, incluso, directivos estuvieron en nuestro país recientemente para llevar a cabo las negociaciones con los de la Bella Airosa en una operación que involucraría a las Águilas.

Fuentes han señalado que los argentinos tienen la idea de que el monto por la venta de Barreto sea transferido de Pachuca a América para así amortizar la deuda que en Coapa han exigido que se cubra por diferentes instancias, incluso al exponer el caso ante la misma FIFA anteriormente. Ellos buscarían que en el Nido acepten el pago en dos cuotas, una con lo que recibirían de Pachuca y otra con lo recaudado en la colecta de Maratea.

REUNIÓN CLAVE

De las junta que sostenga la directiva de Independiente con la de América se resolverá si los Millonetas aceptan la propuesta o se mantienen en la postura de recibir el dinero que les deben en una sola exhibición, así que en las próximas horas podría darse una resolución definitiva a este conflicto.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!