Hace algunas semanas, la Concacaf lanzó el famoso ranking de clubes para conocer a los mejores del área, donde destacaron las Águilas con una buena posición. Ahora, unos días después y con la Leagues Cup ya iniciada, se ha actualizado esta lista.

El gran momento que vive el América no solo a nivel internacional, sino nacionalmente en Liga MX, lo ha llevado a sobresalir como el segundo lugar general de este ranking, solamente por detrás de los Rayados de Monterrey, lo que indica que previo a finalizar julio, el cuadro azulcrema se mantiene en el mismo lugar.

No obstante, en caso de ganar la Leagues Cup, la escuadra de Coapa podría escalar posiciones, por lo que podría iniciar le mes de septiembre siendo el líder de este ranking, aunque los regios también viven un gran momento y apuntan a lograr cosas importantes este semestre.

9 clubes mexicanos en el Top 10

Dentro de los primeros 10 puestos, destacaron nueve instituciones mexicanas de futbol. El único que no fue del país en esta lista, fue el Philadelphia Union, por lo que la Liga MX sigue demostrando estar arriba de la MLS, aunque la competencia sigue subiendo cada vez más.