Christian Benítez cumple 10 años de fallecimiento, por lo que ha sido recordado por grandes futbolistas y por instituciones que lo vieron pasar por sus filas, como es el caso del Club América, equipo que lo tuvo en su máximo nivel, logrando goles, marcas y títulos que parecerían imposibles.

Ya un tiempo después de su partida, el ex directivo de las Águilas, Ricardo Peláez, se dio tiempo de recordar la brillante carrera y el enorme paso del ecuatoriano por la escuadra de Coapa, pues tuvo la oportunidad de traerlo al equipo y de ver sus mejores cualidades en primera fila.

“Cuando fuimos a la iglesia, a una misa todo el equipo, decía: ‘cómo no le insistí más, cómo no le volví a hablar, insistirle más, quédate, quédate‘, pues me puse a pensar que en México si el Chucho se siente mal, cualquiera lo lleva al hospital, todo mundo lo conocía“, expresó Peláez en su canal de YouTube.

Ricardo Peláez y Christian Benítez consiguieron un título

Durante la época del 2011 al 2013, Ricardo coincidió con el Chucho en la institución águila, un tiempo en el que lograron levantar un título, así como conseguir tres campeonatos de goleo, todos de Benítez, quien se ganó a la afición azulcrema día con día.