Hablar de Christian Benítez (QEPD) es referirse a uno de los grandes jugadores que han portado la camiseta de América en la época reciente del club y que, con un título de Liga, consiguieron dejar su nombre en la historia de la institución, esto debido a la influencia que tuvo en la consecución del mismo en el torneo Clausura 2023.

Este sábado 29 de julio, se cumplen 10 años del fallecimiento de Chucho en Qatar a razón de una peritonitis que no fue atendida a tiempo y derivó en un paro cardiorrespiratorio que terminó con su vida a los 27 años, lo que resultó en su momento una noticia de gran impacto para el medio futbolístico tanto de nuestro país como de Ecuador.

En su paso por las Águilas, Benítez tuvo un gran impacto tanto en lo individual como en lo colectivo. Basta mencionar que entre los torneos de Apertura 2012 y Clausura 2013, fue tricampeón de goleo, el único futbolista que lo ha conseguido en la historia de los torneos cortos en el balompié nacional.

52 anotaciones fueron las que consiguió Christian como americanista, lo que da fe de la rentabilidad que mostró en la institución y que cumplió con creces las expectativas que depositaron en él cuando se lo compraron a Santos en mayo del 2011 por una suma cercana a los 12 millones de dólares.

SE FUE CAMPEÓN

El último partido de Christian Benítez como jugador de América fue aquella memorable Final del torneo Clausura 2013 en donde los cremas se impusieron a Cruz Azul. Chucho estuvo cerca de definir el encuentro un par de ocasiones en el primer tiempo extra y durante la tanda de penaltis marcó desde el manchón en el que fue su último tanto en el Nido.