En su estadía por el Club América, el nombre de Christian Benítez se escribió con letras de oro. El ecuatoriano se convirtió en uno de los mejores refuerzos del equipo en toda su historia.

El Chucho fue de esos jugadores que no necesitaron tiempo de adaptación y desde los primero juegos demostró todo su potencial y lo que podía aportar a las Águilas. Su paso por el cuadro azulcrema fue brillante y al alcance de pocos delanteros en el futbol mexicano.

Christian Benítez disputó un total de 79 encuentros vistiendo los colores de América en los cuales anotó 52 goles y dio 15 asistencias. Uno de sus mejores socios del equipo fue Raúl Jiménez, en el tiempo que compartieron el ataque de América consiguieron un título de liga.

El ecuatoriano dejó goles memorables, de todas las formas y colores, era un delantero tan completo que se hizo indefendible para todas las defensas rivales. Su potencia fisica era acompañada de una gran definición e intelegancia dentro del campo. Una vez que sacaba alguna ventaja, era imposible alcanzarlo o competirle.