Christian Benítez fue uno de los mejores futbolistas extranjeros que llegaron al futbol mexicano. Y es que previo a su arribo al América donde salió campeón frente a Cruz Azul, el Chucho militó con Santos, club que lo fichó de Ecuador a la Liga MX.

Ahí, Benítez coincidió con el entrenador mexicano Daniel Guzmán con quien forjó una gran amistad, que incluso en alguna ocasión llegó a los golpes después de un entrenamiento y terminó con el Chucho fracturándole dos costillas al ex jugador y entrenador de Chivas.

“En un entrenamiento, nosotros jugamos el domingo en la tarde, ganamos y yo los hacía ir al otro día al entrenamiento porque eran rebeldones y vaguitos. Entrenamos y Chucho llegó de mal humor y me dijo que el no entrenaba enfrente de todos. Esteba la prensa y les dije júntense todos“.

“Al día siguiente llegó al vestidor Rafa Figueroa estaba con los guantes. Me puse como 45 mil kilos de vaselina porque yo sabía que me iba a pegar. Fue dos rounds, me fracturó dos costillas pero nos dimos un entre bien bonito. Después fue a mi casa en la noche y me pidió perdón”, dijo Guzmán en entrevista con Ricardo La Volpe.

¿Cómo fue el paso del Chucho Benítez en la Liga MX?

Durante su estancia en el futbol mexicano, Christian Benítez logró disputar 189 partidos entre Santos y América, 110 con el conjunto de la Laguna y 79 con las Águilas. Cabe señalar que en ambas instituciones logró ser campeón de la Liga MX, máximo goleador de un torneo y en 2008 fue elegido como el mejor jugador de la temporada.