Román “El Muzumbito” Martínez, canterano del Club América, ha vuelto a ser noticia, pero no por su rendimiento en el campo, sino por las indisciplinas que ha cometido mientras jugaba en el Tampico Madero, equipo de la Liga de Expansión MX. Después de varios meses sin figurar por su bajo desempeño, el delantero fue separado del equipo tamaulipeco debido a múltiples problemas de comportamiento, lo que ha generado repercusiones económicas para el conjunto azulcrema.

El préstamo de Román “Muzumbito” Martínez al Tampico Madero se dio con la intención de que ganara experiencia en la Liga de Expansión, esperando que pudiera demostrar su talento y regresar al América con más protagonismo. Sin embargo, el joven futbolista no solo tuvo un rendimiento bajo, sino que continuó con malas conductas que ya había mostrado durante su tiempo en las fuerzas básicas del América, lo que ha provocado que el club tenga que enfrentar una multa.

América pagará compensación a Tampico por las indisciplinas de “Muzumbito” Martínez

“Muzumbito” Martínez no anotó goles en la Liga de Expansión (Imago 7)

Según información de 365scores, el Club América deberá pagar una compensación de medio millón de dólares al Tampico Madero debido a las indisciplinas cometidas por Román Martínez. Entre los problemas que se le atribuyen al delantero están no seguir el plan alimenticio establecido, presentar un bajo rendimiento físico y estar envuelto en diversas polémicas fuera de las canchas. Estas acciones llevaron al equipo de la Jaiba Brava a separarlo del plantel.

El futuro de “Muzumbito” es incierto, ya que no se sabe si el jugador continuará en el Tampico Madero o si regresará al Club América, cortando su préstamo de manera anticipada. De confirmarse su salida, sería la primera vez que el América debe pagar una compensación de este tipo por actos de indisciplina de uno de sus jugadores canteranos.

“Muzumbito” Martínez, el único canterano del América que fracasa en su préstamo

Román Martínez era el capitán del América sub-23 (Imago 7)

El Apertura 2024 ha sido un torneo en el que los canteranos del América han destacado en otros equipos. Jugadores como Emilio Lara, Santiago Naveda y Ralph Orquin han tenido buenas actuaciones en sus respectivos préstamos y parecen estar en camino de consolidarse en la Liga MX. Si mantienen su nivel, el América podría generar importantes ingresos por sus ventas.

No obstante, Román Martínez sigue siendo una excepción. A pesar de haber debutado como uno de los jugadores más jóvenes en la historia del América, su carrera ha estado marcada por problemas extra cancha y actos de indisciplina, los cuales le impiden aprovechar su talento. Mientras otros canteranos brillan en sus préstamos, “Muzumbito” parece estar desaprovechando su oportunidad, tanto en el América como en la Liga de Expansión.