Una vez más, América se ha alejado de los primeros puestos de la tabla general del Apertura 2025, de ser sublíder y estar muy cerca del liderato, a quedarse hasta el cuarto puesto, situación que tiene preocupado al americanismo, pues solo restan dos jornadas más de fase regular.
Sin embargo, recientemente ha trascendido lo que tendría al conjunto americanista en esta situación, y todo sería por las últimas fechas, donde las Águilas han dado un bajón de juego, está claro, pero que ha sido por una mala gestión de André Jardine y su cuerpo técnico.
Y es que más allá de los lesionados que tiene el plantel azulcrema, hay un tema importante el cual tratar, y que va directamente con el tema del manejo del grupo en cuanto a minutos de juego, sobre todo con el de la regla de menores, el cual se puso en práctica hasta el final.
André Jardine no planificó bien la regla de menores
Como ya se sabe, la regla de menores pide como mínimo mil minutos completados a través de distintos jugadores U23 de la institución, pues cada uno suma de una manera diferente, pero esta vez el gran problema fue dejarlo todo para el final a partir de la lesión de Dagoberto Espinoza.
De esta forma, la entrada de jugadores de las fuerzas básicas como “emergencia” para completar los minutos disputados en las últimas fechas de la fase regular provocó que se generan distintos planteamientos, resultando con empates que han significado puntos muy valiosos…
