Aunque el Club América no participa en el actual Mundial de Clubes, varios ex jugadores con pasado azulcrema están siendo protagonistas del torneo. Uno de ellos es Agustín Marchesín, actual portero de Boca Juniors, quien vivió uno de los partidos más importantes de su carrera frente al Bayern Múnich. Pese a la derrota del conjunto argentino, el arquero no pudo evitar mirar al pasado y recordar con cariño su paso por el equipo más grande de México.
Marchesín, que dejó huella en el arco de las Águilas entre 2017 y 2019, habló después del partido y se tomó un momento para reconocer lo que significó para él su experiencia en el futbol mexicano. Entre todos los clubes que ha defendido en su carrera, dejó claro que lo que vivió con el América fueron “los mejores años” de su carrera.
Agustín Marchesín recordó al América tras la derrota ante Bayern Múnich
En zona mixta, después de la derrota de Boca frente al Bayern, Agustín Marchesín fue entrevistado por DAZN y sorprendió al hablar con el corazón sobre su paso por México. “México representa un país que amo mucho, quiero muchísimo. Viví los mejores años de mi carrera. Estoy agradecido con toda la gente que siempre me ha apoyado: hablo del América, de Santos Laguna… siempre están al pendiente y agradezco todo eso”, declaró el arquero con gran emoción.
No es la primera vez que Marchesín recuerda a las Águilas en sus declaraciones. Incluso tras su salida al Porto y después en otros clubes, siempre ha mantenido un vínculo afectivo con Coapa, donde ganó títulos y se consolidó como ídolo para muchos aficionados.
¿Por qué Agustín Marchesín no volvió al América?
Aunque su cariño hacia el club es evidente, la puerta para regresar al América no se volvió a abrir. Cuando terminó su contrato con el Celta de Vigo en 2024, el arco azulcrema ya tenía dueño: Luis Ángel Malagón, quien se había ganado la titularidad con actuaciones de alto nivel y respaldo total del cuerpo técnico.
La historia de Marchesín continuó en otros países: pasó por Brasil con Gremio y llegó a Boca Juniors, pero siempre con América presente en sus palabras. Aunque no se dio un reencuentro, queda claro que su paso por el Nido dejó una huella imborrable tanto en él como en la afición.