Julián Quiñones ha dejado una huella imborrable en el Club América, siendo uno de los futbolistas más importantes en la historia reciente de las Águilas. Bajo la dirección de André Jardine, Quiñones fue clave en la conquista del bicampeonato de la Liga MX y el título de Campeón de Campeones 2024. Aunque ya no formaba parte del equipo, su legado también se extendió a la Supercopa de la Liga MX 2024, un título más para el club.

Después de su gran rendimiento en el Atlas FC, era cuestión de tiempo para que Julián Quiñones llegara al América. Su traspaso, por unos 10 millones de dólares, fue visto en un inicio como una inversión alta, pero pronto demostró su valía. En menos de un año, anotó más de 25 goles, incluidos dos en finales de la Liga MX, y ayudó a ganar tres títulos. Sin embargo, su ciclo en el América terminó cuando aceptó una oferta millonaria del futbol de Arabia Saudita.

A cambio de 15 millones de dólares para las Águilas y un salario anual de 4 millones para el jugador, Julián Quiñones dejó el América para unirse a uno de los equipos más poderosos de Arabia, en una liga que sigue atrayendo a grandes figuras del futbol mundial.

Julián Quiñones y el equipazo del Al-Qadisiya en Arabia Saudita

La liga de Arabia Saudita ha destinado enormes sumas de dinero para construir equipos competitivos y atraer a los mejores futbolistas del mundo. En el Al-Qadisiya, Julián Quiñones se encuentra rodeado de figuras que alguna vez brillaron en las mejores ligas europeas, consolidándose como parte de un auténtico “equipazo” en Medio Oriente.

Julián Quiñones y Nacho Fernández fueron los primeros fichajes del l Al-Qadisiya (Getty Images)

Entre sus compañeros se encuentra el portero belga Koen Casteels, titular de la selección belga y exjugador del Wolfsburgo en la Bundesliga. Casteels decidió unirse al Al-Qadisiya tras recibir un jugoso contrato. También comparte vestuario con Nacho Fernández, un defensor que ganó más de 20 títulos con el Real Madrid, y que ahora juega en Arabia.

Otro de los talentos es Ezequiel Fernández, una de las promesas de Boca Juniors, quien fue seducido por el dinero saudí. A su lado, juega Nahitan Nández, exfutbolista de la Serie A de Italia, quien optó por un nuevo desafío en el Medio Oriente. Por si fuera poco, el ex delantero de élite Pierre-Emerick Aubameyang, con pasado en equipos como el Borussia Dortmund, Arsenal, y Barcelona, también es compañero de Julián Quiñones.