América ha tenido grandes canteranos a lo largo de la historia, varios de ellos se han consolidado en primera división y algunos en el primer equipo de las Águilas, por lo que con el tiempo se convirtieron en ídolos auténticos, uno mejor que el otro, pero hay nombres propios que no se olvidan.
Tal es el caso de Guillermo Ochoa, el arquero americanista que salió del Nido y que ha hecho una carrera formidable, apuntando a su sexta Copa del Mundo en 2026, algo nunca antes visto, sin embargo, hay algunas características futbolísticas que definen a Memo, así como algunas curiosidades también.
Entre ellas, su vestimenta dentro del terreno de juego, algo que Águilas Monumental pudo saber tras una entrevista exclusiva con Alan Alcántara, fiel seguidor de América y que gracias a su abono de varios años pudo conocer a su ídolo en algunas ocasiones, así es, a Paco Memo.
El color favorito para jugar de Memo Ochoa no es amarillo
Así es, Alcántara, quien dedica su tiempo libre a temas del Club América, como rediseño de playeras retro, participaciones en distintos podcast y a estudiar la historia del equipo, pudo revelar el color de la playera favorita de Ochoa para jugar un partido, uno que le confesó en una dinámica en Coapa que se ganó por ser abonado.
“Todos dicen que era mamón, que no atendía a la gente y demás, pero no, conmigo fue todo un caballero, atendió a todos, firmó todos los autógrafos, pude platicar un poco con él, a mí me gusta hacerle preguntas distintas a los jugadores, le dije que si de qué color le gustaba más jugar y me comentó que de rojo”, mencionó Alcántara.
En aquella plática que tuvo Alan con uno de los mejores porteros en la historia de América, pudo conocer a un tipo profesional, amable y bastante atento con la afición, no solo fueron las preguntas que le pudo hacer, sino ver la calidad humana, que muchas veces no se aprecia desde lo externo.