El Club América es el más ganador del futbol mexicano y el que más afición tiene, dos datos que están comprobados y que la institución valora mucho, pues sabe que ello no sería posible sin el cariño y la entrega de los fans, quienes dan todo por ver a su amado equipo cada fin de semana o, en ocasiones, cada 15 días desde el estadio.
Ese es el caso de Alan Alcántara, un asesor financiero y que dedica sus tiempos libres al americanismo desde varios años atrás, en 2006, cuando se enamoró del equipo, de los colores, y de su gente, pero no solo quedó en una simple afición, sino en una constante práctica.
Águilas Monumental pudo platicar en exclusiva con Alan, quien se involucra en la historia de la institución, en el día a día del América a través de distintos podcasts, como Esto es América, Realidad Americanista, El Placer de Aprender, así como también es coleccionista de playeras y rediseña jerseys retros del club en sus horas libres, confesando todas las ventajas de ser un abonado águila desde tiempo atrás.
Sus inicios como fan de América y la entrega al equipo
“La primera vez que voy al Estadio Azteca, Cuauhtémoc Blanco le mete gol al Toluca, era un equipazo el América, fue en el Apertura 2006, tenía 11 años. Ahí me enamoro del Club América. Se arraiga más mi afición cuando perdemos en Semifinales contra Chivas. Yo siempre he dicho que las derrotas te vuelven más americanista que las victorias, ahí es donde sacas el coraje”, expresó Alan.
“Afortunadamente, el torneo que sigue, tuvimos revancha y eliminamos a Chivas en Semifinales, con gran actuación de Memo Ochoa y ahí se vuelve mi máximo ídolo, crece mi americanismo y le pido a mi papá que fuéramos al estadio siempre. Desde ahí me compran un abono, desde 2007 y desde ese entonces voy cada 15 días al estadio”, comentó.
Las experiencias como abonado del Club América
Alcántara sabe bien que el América cuida a sus mejores fanaticos, por lo que ha encontrado experiencias de todo tipo, desde niño, hasta la adultez, ahora viviéndolo de primera mano y tratando de siempre estar presente, en juegos, entrenamientos, dinámicas, entre muchas otras cosas más.
“Al ser abonado de tantos años, me he ganado muchas experiencias, en 2009 compramos la membresía Elite Card, con esa membresía nos ganamos una comida con todos los jugadores, pero esa vez me tocó con los presidentes, Yon de Luisa y Michel Bauer, una experiencia increíble, también una foto con los jugadores en Coapa y luego en 2010 una con los jugadores en el Estadio Azteca”, mencionó.
“Esa membresía la quitaron, se convirtió en abono azulcrema hasta 2022 y empezaron a sortear experiencias con femenil y varonil. Yo subí de rango cuando comencé a trabajar, pude mejorarlo, yo prácticamente trabajo para tener dinero y ver al Club América. Me gasto mi dinero para tener un mejor abono y así tienes más oportunidades para ganar premios, conferencias exclusivas con jugadoras y directivos, te cuentan secretos que no salen al público. También presentación de refuerzos y fotografías oficiales”, finalizó.