América tiene bien valorados a sus mejores aficionados, esos que acuden cada 15 días al estadio a ver en vivo a los futbolistas azulcremas, como el caso de Alan Alcántara, fiel fanatico del equipo capitalino y con quien Águilas Monumental pudo platicar en exclusiva sobre sus aventuras dentro del club.
Y es que el Nido de Coapa recibe con los brazos abiertos a sus mejores aficionados, por lo que Alan, quien dedica su tiempo libre a hablar del América en distintos podcasts, entra en este grupo selecto. Su pasión desde muy chico por la institución azulcrema lo ha adentrado a las fotos oficiales, a los entrenamientos, entre otros eventos especiales, como el haber conocido a André Jardine, el DT brasileño.
En esta ocasión, Alcántara, quien también tiene como una de sus pasiones el rediseñar jerseys de las épocas anteriores del club, se topó con un personaje bastante sereno, y que cuenta con una mentalidad distinta, la cual lo ha llevado a adquirir los seis títulos recientes del América.
La anécdota de André Jardine que confirmó su grandeza
En uno de los entrenamientos que tuvieron a los abonados del equipo presentes en 2024, Alan pudo intercambiar palabras con Jardine, a quien le auguró un gran futuro, esto asegurándole que alcanzaría el tricampeonato y se convertiría en el más ganador del club desde los banquillos, situaciones que se cumplieron meses más tarde, aunque lo que realmente sorprendió de esta anécdota, fue la grandiosa respuesta de André.
“Fuimos a ver un entrenamiento, me invitaron, justo después de que André Jardine ganará el All Star Game (2024), al otro día era el entrenamiento, voló en la noche y llegó a entrenar, le pregunté que si ya sabía que iba a ser tricampeón y que si iba a ser el técnico más ganador en la historia del club y me comentó: ‘Siempre vamos a ir por más‘. Esa respuesta me dejó muy tranquilo, porque creo que es la mentalidad con la que consiguió el tricampeonato y se convirtió en el técnico más ganador de la historia“, confesó Alan.
De esta forma, Alan se cercioró de que América está en buenas manos, porque el equipo fue tricampeón y después, subcampeón, es decir, cuatro finales consecutivas, y hasta la fecha sigue planeando el ir por más campeonatos, pero es paso a paso cada fin de semana.