Mauro Camoranesi es una de las opciones que se mencionaron en las últimas horas para dirigir a América, aunque hay algunos hechos que hay que considerar si finalmente la directiva se inclina por su figura.

Uno de ellos fue lo que realizó el año pasado. Tras la partida del entrenador argentino Jorge Sampaoli, Olympique de Marsella anunció a Igor Tudor como su nuevo estratega, quien rápidamente reveló que el italo-argentino se iba a unir a su cuerpo técnico.

En una conferencia de prensa, el croata explicó que el exjugador, campeón del mundo en 2006 con la Selección de Italia, sería “su mano derecha”. Sin embargo, esta colaboración fue efímera, debido a que el nacido en Tandil se marchó a Italia para continuar con su aprendizaje.

El Gaucho solo duró una semana en su cargo. “Igor me solicitó ayuda mientras completaba su equipo”, fue su justificación en una entrevista con el periódico francés L’Equipe.

Los pobres números de Camoranesi

Cabe destacar que, además, los números del exfutbolista no son los mejores: en su carrera como timonel dirigió 85 encuentros con un saldo de 32 victorias, 22 empates y 31 derrotas, lo que da una efectividad del 46%.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!