El Club América cumplió en su primer partido de la Leagues Cup 2024, avanzando a los 16avos de final tras eliminar al Atlas FC, gracias al primer gol de Erick “Chiquito” Sánchez con el conjunto azulcrema y a la anotación número 109 de Henry Martín con las Águilas. Todo esto ocurrió después del mágico regate de Javairo Dilrosun, donde el futbolista del América imitó a la mejor versión de Neymar para dejar atrás a la defensa de los Zorros y regalarles una auténtica obra de arte en el segundo tanto de los de Coapa.
[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]
Por momentos, el juego del Club América mostró una buena imagen, particularmente con el ingreso de Diego Valdés en la segunda mitad. De nuevo, el chileno le dio mucho sentido al ataque de las Águilas, especialmente para fabricar el segundo gol del equipo, que sería la anotación definitiva para avanzar a los octavos de final de la Leagues Cup 2024, donde se enfrentarán al St. Louis FC, que eliminó al Portland Timbers.
En general, este partido frente al Atlas dejó muy buenas noticias para el Club América, aunque no todo fue positivo. Las Águilas encendieron las alarmas con una nueva lesión de Sebastián Cáceres al término del primer tiempo, lo que le impidió al defensa uruguayo saltar al terreno de juego en la segunda mitad, teniendo que dejar su lugar a Néstor Araujo, quien disputó el segundo tiempo al lado de Igor Lichnovsky.
Inevitablemente, en la rueda de prensa posterior al partido, los medios de comunicación preguntaron a André Jardine por el estado físico de Sebastián Cáceres, y el director técnico brasileño reveló la gravedad del problema que sufrió el defensa central uruguayo y su estado actual.
André Jardine descarta una lesión grave de Sebastián Cáceres
“Sí, Seba, creo que tres días atrás tuvo una contractura en la espalda, en un lance fortuito en el entrenamiento, que lo sacó de estos últimos días de entrenamiento. Ayer consiguió entrenar normal, por eso jugó. Pero durante el partido creo que tuvo también un gesto anormal que le dio un dolor en la pierna, y por no conseguir hacer los gestos naturales, vimos por bien sacarlo, con dolor en dos músculos distintos. Creo que no será nada que preocupe, solo fue un mal gesto, que no complica”, dijo el entrenador del América en rueda de prensa.
Sin duda alguna, es una gran noticia para el Club América que el problema de Sebastián Cáceres no sea un asunto de gravedad. Decidieron hacer el cambio solamente por precaución, para no seguir arriesgando al defensa central uruguayo. Aunque probablemente se perderá el siguiente partido de las Águilas, no estará mucho tiempo fuera de las canchas.
Mientras tanto, el Club América deberá preparar su siguiente partido de la Leagues Cup 2024 frente al St. Louis FC, donde buscarán su pase a cuartos de final del torneo, para dar un paso más en la búsqueda del tan ansiado título internacional que desean tanto el América como André Jardine.