En la historia del América, han pasado distintos extranjeros que han dado todo para conseguir títulos, unos quedándose en el camino y otros logrando alzar ese ansiado trofeo con el más grande del futbol mexicano, como el caso de Leo Suárez, el extremo izquierdo argentino que lo dio todo en dos etapas distintas.
La exitosa fue la segunda, regresando de un préstamo con Santos Laguna y convirtiéndose en campeón con André Jardine, siento importante como recambio, con goles, asistencias y buenas jugadas. No obstante, salió a Pumas, apenas se recuperó de una lesión y además tiene algo que contarle a los aficionados.
Leo Suárez, de nacer con una deformidad a jugar profesional
En el podcast de We Are Brave de Miguel Layún, el extremo argentino se dio tiempo de contar su historia, donde mencionó lo que pocos conocían: una enfermedad de nacimiento que lo perjudicó de niño bastantes años, pero que supo salir adelante con los tratamientos adecuados, logrando llegar al futbol profesional y escribir su historia.
“Por lo que dicen, es un problema que uno de cada tres, cuatro millones de personas, en Argentina se le llama pie bot, acá en México es pie equino varo, nací con los dos pies doblados para adentro. Hay una máquina que te ponen de nacimiento que me enderezó bien la izquierda, pero la derecha quedó doblada y me tuvieron que operar“, dijo.
“Le agradezco al doctor que me operó, no es fácil, lo que le decían a mi mamá era que con suerte va a poder caminar con su familia y amigos en el jardín, lo otro ya es historia. Yo no me di cuenta nunca, fue muy difícil, porque estuve un año con el yeso puesto, empecé a caminar hasta los dos años de edad“, puntualizó.