Raúl Jiménez, uno de los mejores productos del América en la era moderna, vivirá una nueva experiencia en la Premier League. Después de una temporada complicada a nivel personal, fue despedido como merecía desde Wolverhampton y se incorporó a las filas del Fulham.
El Lobo Mexicano fue presentado como nuevo fichaje ante los aficionados en el Exploria Stadium de Orlando, antes de un amistoso que los ingleses disputaron en los Estados Unidos. El goleador ya se sumó a la pretemporada, y a partir de ahora deberá luchar para volver a ser quien fue y ganarse un lugar entre los once.
Sigue AQUÍ el debut de América contra St Louis CITY, EN VIVO, por Apple TV.
El seleccionado mexicano buscará ganarse la confianza del entrenador portugués, Marco Silva. Sin embargo, tendrá una importante competencia interna, puesto que el Fulham cuenta con delanteros de buen nivel y actualidad.
El principal competidor de Raúl Jiménez será Aleksandar Mitrović. Tiene el dorsal número 9 y fue el máximo goleador del equipo en la última edición de la Premier League, con 14 goles. Sin embargo, el futbolista serbio ha sido vinculado a una posible venta, por lo que en caso de salir del club abriría una interesante puerta para Jiménez.
Un escalón “más abajo” aparecen los brasileños Carlos Vinicius de 28 años, y Rodrigo Muñiz de 22. Ambos centradelanteros fueron alternativa en el último año, y podrían aspirar a pelear por el puesto en caso de una salida de Mitrovic.
La llegada de Raúl Jiménez al Fulham ha despertado entusiasmo entre los aficionados y medios cercanos a la institución. El Lobo buscará apelar a su experiencia y calidad para consolidarse como el nueve titular y regresar a esas grandes rachas goleadoras que supo tener.