Fernando Hernández se ha vuelto tendencia por su rodillazo en el partido entre América y León de la jornada 13. Un tema que aún no se ha resuelto al cien por ciento, pues continúa la investigación por parte de la Federación Mexicana de Futbol sobre el acontecimiento. 

No obstante, no es la primera vez que este silbante de Primera División se ve involucrado en asuntos de este tipo con el conjunto americanista, aunque la vez anterior no fue él el responsable, sino un ex futbolista de las Águilas, el cual fue suspendido por algún tiempo por su desafortunada acción.

Corría un encuentro de Copa MX entre América y Xolos en el Estadio Caliente el pasado 8 de marzo del 2017, cuando el defensor en aquel entonces, Pablo Aguilar, encaró a Hernández, resultando un choque con la cabeza del paraguayo hacia el silbante, lo que provocó la expulsión inmediata del defensor

Aquella noche, un grave altercado sucedió, por lo que toda la audiencia esperó una sanción ejemplar para el jugador sudamericano. Y así fue, pues Fernando pidió el castigo para el ex jugador de América, quien acabó suspendido 10 partidos de toda competición profesional

América apeló ante el TAS

A pesar de que se le dieron 10 encuentros de castigo a Aguilar, los encargados del tema arbitral, junto al Curro Hernández, habían solicitado que la suspensión fuera de mínimo un año, sin embargo, la institución águila llevó el caso hasta el TAS, resultando una menor cantidad de tiempo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!