La contundente y dolorosa derrota a manos de Pumas en los Cuartos de Final de la última Liguilla trajo una enseñanza dolorosa para América: la política austera de fichajes no le dio demasiadas variantes ni jerarquía en los momentos decisivos, por lo que en este receso decidió modificar el plan.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

De la mano del presidente deportivo Santiago Baños, y a pedido del entrenador Santiago Solari, Las Águilas realizaron una gran inversión en este receso. Con la reciente incoporación de Jorge Meré, quien ya fue presentado en las redes oficiales del club, ya tienen cuatro nuevos refuerzos. ¡Y todavía faltan más!

 

Las sumas de dinero para sus fichajes son un llamado de atención para el resto de los equipos de la Liga MX. Por el momento, Los Azulcremas llevan gastados 19 millones de dólares, lo que, al tipo de cambio de hoy, equivale a 384 millones de pesos mexicanos.

 

 

Hasta el momento, tres jugadores son los que dividen esa cifra: por Diego Valdés pagaron 12 millones de dólares (243 millones de pesos); Alejandro Zendejas salió 3 millones de dólares (60 millones de pesos) y Meré está tasado en 4 millones de dólares (81 millones de pesos). Jonathan Dos Santos, vale aclarar, llegó en condición de libre.

Y los refuerzos no terminan

A pesar de las elevadas cantidades de dinero, América sigue con la intención de realizar dos fichajes más: Paul Arriola, tasado en 3.5 millones de dólares (71 millones de pesos), está muy cerca de llegar a un acuerdo. Por el otro lado, el extremo Pablo Solari fue declarado intransferible por Colo Colo. La última oferta fue de 5 millones de dólares (101 millones de pesos).

En caso de que se concreten estos dos movimientos, el cuadro de Coapa habrá gastado 27.5 millones de dólares, casi 600 millones de pesos, en este mercado. ¿Será rentable la inversión?