Las Águilas del América de Santiago Solari terminaron un 2021 muy lejos de poder cumplir con las expectativas. Primero, eliminación en los cuartos de final del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX ante el Club Pachuca; después, derrota en la final de la Concacaf Champions League con los Rayados de Monterrey y, tercero (y por suerte por último), caída en los cuartos de final del Torneo Grita México A21 de la Liga MX con Pumas UNAM.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

De por sí, antes de la reciente frustración sufrida por la derrota con el Club Universidad Nacional por 3 a 1 en el Estadio Azteca, Santiago Baños, presidente de la institución azulcrema, había anunciado que, internamente, ya estaban estudiando la posibilidad de añadir tres futbolistas al plantel de frente a las competiciones del 2022.

 

Y en relación con la postura que habían tomado anticipadamente las autoridades de las Águilas del América, profundizadas por el mal resultado deportivo y agravado, además, con el comunicado que preanunció varios cambios en el equipo principal varonil, los rumores que hace rato vienen circulando por los pasillos de las instalaciones de Coapa comienzan a retumbar cada vez más fuerte.

Rumores de altas

Desde que terminó la participación de las Águilas del América en el Torneo Grita México A21 de la Liga MX, sonaron todo tipo de futbolistas y en todas las líneas para sumarse al elenco que hoy todavía conduce Santiago Solari de frente al Clausura 2022. Lautaro Giannetti, defensa central que se proyecta en Vélez Sarsfield de Argentina; Matheus Doria, Juan Otero y Eduardo Aguirre, defensa y delanteros de Santos Laguna, Luis Quiñones de Tigres y Julio Furch de Atlas. Además, trascendieron extremos como Darwín Machís, Joao Rojas, Joaquín Montecinos, Agustín Canobbio, Brian Ocampo y Pablo Solari. Hasta aquí, todos rumores. No obstante, por el que todavía estarían realizando gestiones es por Paul Arriola.

 

Encuesta ¿En qué puesto crees que América necesita más refuerzos?

¿En qué puesto crees que América necesita más refuerzos?

Defensa
Mediocampo
Delantera

YA VOTARON 3483 PERSONAS

 

Altas confirmadas

Diego Valdés, Jonathan Dos Santos, Alejandro Zendejas y Jorge Meré. Todos firmaron sus contratos y se encuentran bajo las órdenes de Santiago Solari para el Torneo Grita México C22 de la Liga MX.

Bajas confirmadas

Nicolás Castillo: La primera baja oficial de las Águilas fue la de Nicolás Castillo. El club anunció que de común acuerdo, terminaron la relación que los vinculaba todavía hasta el año 2023. Ahora, el andino se encuentra con Necaxa en un periodo de prueba a fin de demostrar que está en condiciones de ganarse un lugar en dicho equipo.

Nicolás Benedetti: En sus redes sociales, Las Águilas hicieron oficial la partida de Nicolás Benedetti, quien ya se convirtió en nuevo jugador de Mazatlán tras sus constantes lesiones. En la jornada 2, ambos protagonistas podrán enfrentarse.

Sebastián Córdova: América ya confirmó su salida. El volante seguirá su carrera en los Tigres de la UANL.

Renato Ibarra:El ecuatoriano, después de tantas idas y vueltas, seguirá su carrera en los Xolos de Tijuana.

Mario Osuna:El volante que llegó a Coapa para suplir a Santiago Naveda durante su lesión, culminó su contrato con el Azulcrema.

Ramón Juárez: El defensa fue cedido a préstamo al Atlético de San Luis.

Leonardo Suárez: El argentino fue transferido a préstamo al Santos Laguna.

Emanuel Aguilera: El zaguero se despidió del América para seguir su carrera en el Atlas.

Fernando Madrigal y Antonio López: Ambos seguirán en Necaxa.