El Futbol de Estufa hace días viene preparando al tercer refuerzo de las Águilas del América, pero todavía no hay nada oficial. Los únicos dos hasta el momento, que además ya iniciaron la pretemporada junto al resto del plantel bajo las órdenes de Santiago Solari, son Diego Valdés y Jonathan Dos Santos. Sin embargo, habría una alternativa en teoría viable para incorporar, que sería la de Joaquín Montecinos.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

 

El extremo derecho chileno de 26 años jugó durante toda su carrera en su país, en clubes como Unión Temuco, La Serena, San Luis, Melipilla y, su escuadra actual, Audax Italiano. ¿Pero por qué apareció como una opción para sumarse al conjunto principal varonil dirigido por el Indiecito? Al parecer, por la persona que lo representa.

 

Conforme al periodista de la señal ESPN César Caballero, el manager de Joaquín Montecinos es el mismo que el de Diego Valdés. Es por eso que surgió su nombre. De hecho, el comunicador mencionado escribió en su cuenta de Twitter que ya habría ofrecido al futbolista a la directiva de las Águilas del América, por lo que su arribo a Coapa, ahora, dependería de la decisión de los altos mandos.

¿Cuál es la opinión del América sobre Joaquín Montecinos?

Águilas Monumental pudo saber que el área encargada del futbol en el Club América, considera que Joaquin Montecinos reúne las condiciones para vestir la playera azulcrema. No obstante, al ser colombiano nacionalizado chileno, la directiva primero deberá seguir desocupando las plazas de extranjeros para poder recuperar el margen de negociación por elementos nacidos fuera del territorio azteca.

 

Encuesta ¿Te gustaría ver a Montecinos en el América?

¿Te gustaría ver a Montecinos en el América?

NO

YA VOTARON 1247 PERSONAS

 

Por otra parte, respecto a los rumores que circularon del ecuatoriano Joao Rojas, este portal se dirigió a una de las fuentes implicadas en las operaciones por los refuerzos para saber sobre el tema, y esta negó que existan contactos tanto con Emelec, equipo en el que juega en este momento, como con el círculo cercano del protagonista.