Por las más recientes búsquedas en el mercado, evidentemente, la susceptibilidad de la directiva de las Águilas del América con Santiago Baños a la cabeza, quedó altamente afectada tras las negociaciones fallidas en el actual Futbol de Estufa de la Liga MX. Primero con Brian Ocampo y su entorno que se volcaron por renovar con el Club Nacional de Football y, después, con el revés del Colo-Colo por Pablo Solari.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA 2022 +

 

 

El español Jorge Meré que ya llegó a Coapa, el estadounidense Paul Arriola por quien se sigue negociando y hasta Juan Ferney Otero que es colombiano, pero que pertenece al Santos Laguna y que es el último que se habría añadido como alternativa, son las pruebas fehacientes de que a la institución azulcrema le generó cierto desgaste el contacto con diferentes actores y aspectos provenientes de Sudamérica.

 

Lo que padecieron Emilio Azcárraga, Santiago Baños y las Águilas en general con Brian Ocampo desde Uruguay y con Pablo Solari desde Chile, se le suman dos sucesos procedentes de Argentina: el incumplimiento del Club Atlético Independiente por los pases de Silvio Romero y Cecilio Domínguez, y los intentos insatisfactorios y poco claros del Boca Juniors por contratar a Roger Martínez.

América cerró la llegada de Jorge Meré con el FC Colonia de Alemania. @ClubAmerica

Asimismo, en plena época de definiciones para el Club América entre la final de la Concacaf Champions League y la Liguilla del Torneo Grita México A21 de la Liga MX, la Federación Peruana de Fútbol insistió por la presencia de Pedro Aquino en los compromisos de la selección incaica por las Eliminatorias Conmebol para la Copa del Mundo de Qatar 2022, cuando el volante debía recuperarse de una molestia. Finalmente no estuvo en condiciones para defender los colores del Nido.

 

Encuesta ¿América debería cerrar las comunicaciones con equipos de Sudaméricana por lo menos por un tiempo?

¿América debería cerrar las comunicaciones con equipos de Sudaméricana por lo menos por un tiempo?

NO, LA CULPA DE LAS NEGOCIACIONES FALLIDAS FUE DE LA DIRIGENCIA

YA VOTARON 979 PERSONAS

 

Y como si los acontecimientos mencionados no pesaran, encima los elementos nacidos en la región en cuestión no se encuentran transitando por el mejor momento. De los que se quedaron, ya sea Sebastián Cáceres, Bruno Valdez, Richard Sánchez o Federico Viñas, hoy están más cerca de seguir los pasos de Nicolás Castillo, Nicolás Benedetti, Emanuel Aguilera y/o Leonardo Suárez, que de asentarse en el equipo dirigido por el argentino Santiago Solari quien, dicho sea de paso, después de la eliminación con Pumas, el ambiente americanista también lo mira de costado.