Hablar de Guido Rodríguez es referirse a uno de los jugadores que mejores cuentas entregó en su paso por América durante los años más recientes, razón suficiente por la cual los aficionados azulcremas frecuentemente le hacen saber mediante sus perfiles en redes sociales el deseo que tienen por volverlo a ver vestido de azucrema.

Hoy, a cuatro años de su partida del futbol mexicano, el mediocampista argentino se ha consolidado como uno de los mejores futbolistas de Real Betis en la Liga de España y no solamente eso, fue campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, donde tuvo minutos en el partido contra México de la fase de grupos.

Esta vez, el futbol trajo de regreso a Guido. México abrió las puertas al jugador y a todo el platel bético con motivo de la gira que realizan dentro de su pretemporada. El conjunto verdiblanco sostuvo la noche de este miércoles un partido amistoso frente a Sevilla, su acérrimo rival en el llamado Gran Derbi que tuvo como sede el Estadio Akron en Guadalajara.

Rodríguez, como usualmente sucede, fue parte de los titulares de su equipo dentro de un partido que estuvo muy cerca de terminar empatado sin goles, pero que en el agregado del segundo tiempo se definió en favor de los sevillistas gracias a una anotación en solitario de En-Nesyri que dejó en la lona a Real Betis.

LA FOTO DEL RECUERDO

Cabe mencionar que con propósito de la visita a nuestro país, la cuenta oficial de Betis en Twitter subió una foto de Guido Rodríguez con una camiseta emblemática de América como la de la época de los 90’s y las llamadas Abejas Africanas, Omam Biyik y Kalusha Bwalya. La imagen generó revuelo y llenó de alegría a los hinchas que no olvidan el paso del argentino por Coapa.