El legado de Guillermo Ochoa en la Selección Mexicana es uno realmente grande al que muy pocos porteros pueden compararse, y tiene pinta que solo crecerá, pues el guardameta de la Salernitana no piensa en colgar los guantes pronto, teniendo un objetivo muy claro para cerrar su carrera, la Copa del Mundo 2026.
Actualmente es el capitán de la Selección Mexicana y pareciera que nadie puede discutirle su puesto en el arco, sin embargo, Jaime Lozano tiene otros planes para la portería del Tricolor y ya ha adelantado cuáles son sus planes para el partido amistoso vs Uzbekistán.
Guillermo Ochoa iría a la banca vs Uzbekistán
Como lo ha adelantado en la rueda de prensa previa al partido amistoso vs Uzbekistán, Jaime Lozano quiere darles minutos a todos los jugadores que llevó a esta convocatoria, y con eso deja entrever que Guillermo Ochoa podría no ser titular, para dejar su puesto a Luis Malagón o Antonio Rodríguez.
No obstante, lo manejó como una posibilidad, afirmando que no podía prometer nada, sin embargo, esas son sus intenciones, por lo tanto, aún no es un hecho que Guillermo Ochoa comenzará en la banca contra Uzbekistán.
La titularidad de la portería en el Tri es uno de los más claros, debido a que no hay otro portero que se acerque al nivel actual de Guillermo Ochoa, pese a que sus mejores años han quedado atrás. Sigue siendo el mejor del país y por encima de todo, es el capitán del Tri, que apunta a liderar al selectivo al Mundial 2026.