Henry Martín terminó su participación con la Selección Mexicana en la primera fecha FIFA del 2023. El delantero del América descansó en el primer compromiso ante Surinam y fue titular para el segundo en el Estadio Azteca ante Jamaica, un partido importante para clasificar a la fase final de la Nations League.

El ariete azulcrema disputó 62 minutos hasta que fue relevado por Raúl Jiménez, pero dentro de ese lapso de tiempo, Henry fue vital en las dos jugadas que el Tri generó para marcar sus dos anotaciones del partido, ya que asistió y provocó el penal que terminó en el fondo.

En la jugada del primer gol, Martín cerró bien en profundidad e impactó la pelota con el tacón, lo que llevó a que el balón le quedara a Orbelín Pineda, quien definió bastante bien para poner el primero del encuentro para los aztecas y emparejar 1-1 la pizarra.

En el segundo tanto, el delantero de 30 años recibió un balón que después disputó en jugada dividida adentro del área y, gracias a su físico, se anticipó al defensor rival, quien le terminó pegando un pisotón que fue marcado como penal, el cual Hirving Lozano selló a la perfección.

Henry volverá a concentrar con América

Imago 7 | Henry Martín suma 11 goles en el Clausura

Después de solo tener actividad en uno de los dos partidos del Tricolor por decisión de Diego Cocca, Henry se incorporará nuevamente con las Águilas y comenzará a preparase para enfrentar al León en el Estadio Azteca en lo que será la jornada 13 del Clausura 2023, un duelo crucial para el yucateco en la carrera por el campeonato de goleo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!