Contra Santos Laguna, el América logró tres puntos importantes que lo tienen en la zona baja de ingreso a la Liguilla del Torneo Apertura 2024. El equipo que conduce André Jardine necesita seguir por la senda de la victoria para mejorar su posición y lograr el boleto de manera directa.

En este camino confía Israel Reyes, defensa de las Águilas, quien en las últimas horas prestó declaraciones en las que se dijo confiado de poder seguir cosechando triunfos que los lleven a la clasificación a los cuartos de final.

Para mí no es nada surrealista (lograr la clasificacion directa), es algo muy probable, todavía depende de nosotros. Para eso tiramos, nos lo debemos a nosotros mismos, a la afición que tiene mucha expectativa por haber quedado bicampeón hasta ahora. Confiamos en que así se pueda hacer, en que los jugadores se recuperen y logremos enderezar este barco”.

¿Israel Reyes mandó un mensaje a Cruz Azul?

Con cierta indirecta para Cruz Azul, el líder actual de la temporada regular, el defensa azulcrema aseguró que en la fase final puede ocurrir cualquier cosa aún siendo primero, y que el cuadro de Coapa tiene las armas y experiencia para poder dar el golpe del tricampeonato.

Israel Reyes contra Mateo Levy en el América – Cruz Azul de temporada regular. (Imago 7)

No pueden darnos por muertos, el grupo cuando está conectado es un equipo muy difícil de vencer. Ahora estamos enderezando el camino, las cosas se están volviendo a dar, obvio en Liguilla es donde se ve a los equipos que están hechos, quién puede ser campeón y quién no. Por más que en el torneo estés en primer lugar, no te garantiza que puedas ser campeón, puedes quedar en octavo y pasan cosas increíbles. Tenemos la experiencia, hemos sido campeones en momentos muy difíciles”, afirmó en diálogo con TUDN.

La opinión de Israel Reyes sobre las lesiones del América

Sobre las múltiples lesiones que ha sufrido el América, Reyes se lamentó y las consideró difícilmente explicables, aunque confió en todo el material que integra la plantilla americanista.

Muchos dicen que es el exceso de partidos, hay tantas cosas que escucho dentro del vestidor, que también escucho fuera, no sabría decirte. Hay cosas inexplicables que de la noche a la mañana uno llega enfermo, con lesiones inexplicables, mi lesión también que fue muy tonta, por estirar la pierna, no le adjunto a nada este tipo de situaciones. No sabría que responderte, es algo que pasa, es futbol, lo único bueno es que tenemos un gran grupo, un grupo basto, sale uno y puede entrar otro, los chicos lo han hecho bien, nos hemos agarrado con todo lo que tenemos para poder llevar y seguir arriba en esto”, indicó el defensa del América.