Los primeros partidos de Javairô Dilrosun con el LAFC fueron un desastre. Las críticas en redes sociales no se hicieron esperar, y el neerlandés fue duramente señalado por los propios aficionados angelinos, que lo calificaban como un jugador sin aporte y hasta “inútil”. Pero en cuestión de días, esa percepción ha comenzado a cambiar.
Con un gol ante Colorado Rapids y un gran partido frente al FC Dallas, Dilrosun parece estar encontrando su lugar en el equipo californiano. Por primera vez desde que llegó cedido por el Club América, está siendo reconocido por su desempeño, e incluso ya empieza a recibir elogios por parte de la afición del LAFC. A días de que expire su préstamo, su continuidad ya no suena tan descabellada.
LAFC tiene dos caminos para quedarse con Dilrosun
De acuerdo con el periodista Tom Bogert, LAFC tiene dos opciones claras si quiere mantener a Javairô Dilrosun en su plantilla: extender el préstamo hasta diciembre —cuando concluye la temporada 2025 de la MLS—, o hacer válida la opción de compra definitiva cuando finalice el préstamo actual el 24 de julio.
En Coapa verían con buenos ojos cualquiera de las dos. Si el neerlandés se queda en Los Ángeles, América se libera del pago de su sueldo y libera una plaza de extranjero. Una salida definitiva resolvería por completo un problema que ya lleva año y medio sin solución.
Si Dilrosun regresa, sería un desastre para el América
El peor escenario para el América es que Dilrosun vuelva. Su regreso implicaría ocupar una plaza de extranjero, un recurso que la directiva planea usar para traer a un atacante del extranjero que encaje mejor en el sistema de Jardine.
Con sueldos altos, sin continuidad y sin haber demostrado en Coapa, Dilrosun se ha convertido en una carga deportiva y financiera. Si no se queda en LAFC, podría desbalancear por completo la planeación del Apertura 2025.