La Selección Mexicana se alista para disputar una nueva final de la Nations League de la Concacaf, en donde enfrentará a Panamá con la obligación de levantar el título. Y como ha sido costumbre en los últimos meses, el Club América vuelve a ser la base del combinado nacional, no solo por la presencia de varios futbolistas del plantel actual, sino también por los canteranos que hoy lideran al equipo de Javier Aguirre.

Entre los convocados destacan Luis Ángel Malagón e Israel Reyes, quienes siguen sumando minutos con el Tri, así como Edson Álvarez y Raúl Jiménez, formados en Coapa y hoy pilares de la Selección. Aguirre planea un once titular muy americanista y no descarta sorpresas tácticas que podrían incluir a más futbolistas de las Águilas.

El equipo titular de México contra Panamá con base americanista

De acuerdo con Gibrán Araige, reportero de TUDN, en el último entrenamiento del Tri, Javier Aguirre paró un 4-4-2 en el que se mantiene la base americanista. Luis Ángel Malagón sería el arquero titular, Israel Reyes repetiría por la banda derecha, Edson Álvarez comandaría el medio campo, y Raúl Jiménez estaría de nuevo en el eje del ataque como referencia ofensiva.

Además, Araige aseguró que no se puede descartar una sorpresa de último momento por parte del ‘Vasco’, quien suele ajustar su alineación en función del rival. La realidad es que, con tantos jugadores formados o activos en el América, el ADN azulcrema se mantiene más presente que nunca en la Selección Mexicana.

Raúl Jiménez va por el récord de Cuauhtémoc Blanco con el Tri

Con el doblete que firmó ante Canadá, Raúl Jiménez alcanzó los 37 goles con la Selección Mexicana, quedando a solo dos tantos de igualar a Cuauhtémoc Blanco como el tercer máximo goleador en la historia del Tri. Una marca especial que podría romper justamente en la final ante Panamá.

Raúl Jiménez buscará subir en la tabla de goleadores del Tri (Getty Images)

Además, el canterano del América ya se fijó una meta clara: alcanzar a Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien lidera la tabla histórica con 52 goles. Raúl necesita 15 más, y con el nivel que está mostrando, no parece una misión imposible.