América venció a Chivas por marcador de 3-0 en el Estadio Akron en los octavos de final de ida de la Concachampions 2024. Si bien, el juego apuntaba a ser un duelo sumamente dividido, los dirigidos por André Jardine dominaron de principio a fin consiguiendo así una victoria más sobre su máximo rival.
Las Águilas se pusieron al frente desde el minuto 15 con una gran ejecución por parte de Julián Quiñones desde los once pasos. Posteriormente y previo a la finalización de los primeros 45 minutos, se dio una bronca que iniciaron Álvaro Fidalgo y Alan Mozo donde el jugador de Chivas salió huyendo y además se encaró con una leyenda del americanismo.
Seguido de esto, la acción más relevante fue la expulsión de Alan Torres tras una dura entrada sobre Julián Quiñones que lo hizo ver la segunda amarilla. A partir de este momento, el conjunto azulcrema se hizo amo y señor del encuentro.
Posteriormente fue al minuto 70 cuando con una soberbia jugada en conjunto, las Águilas se pusieron arriba 2-0 con una gran definición de Diego Valdés a primer poste. Finalmente, la obra la culminó Henry Martín aprovechando que tras el disparo de Santiago Naveda el arcó de Chivas quedó descubierto.
Fernando Gago amenaza al América con arriesgado plan de juego para la vuelta
Al término del encuentro, Fernando Gago, estratega de Chivas, fue cuestionado sobre el resultado y el planteamiento que hizo para enfrentar al América. No obstante, una de las declaraciones que más sorprendió fue la siguiente: “Trataremos de ir a buscar los goles de uno en uno. No querer ganar el partido desde el minuto uno. Esto es futbol y todo puede pasar. Iremos allá con la cara en alto“.
Asimismo, no descartó la posibilidad de salir con una alineación sumamente ofensiva en la que Chicharito y José Juan Macías salgan como atacantes del Rebaño.