Álvaro Fidalgo recibió por primera vez el gafete de capitán para portarlo con la camiseta de América, esto en el juego donde los azulcremas se impusieron a Necaxa y en el cual el Maguito pudo volver a jugar en el Apertura 2023 tras haber cumplido con el juego de castigo que le quedaba pendiente por la expulsión en la Liguilla del torneo anterior.
Para el mediocampista español, llevar la banda en el brazo fue todo un orgullo. Así lo dijo luego del encuentro y agradeció tanto a André Jardine por permitirle ponérsela, así como a sus compañeros por la confianza que ha sentido de su parte. Ahora, espera que los capitanes del equipo, puntualmente Henry Martín, estén disponibles de nueva cuenta.
“Un orgullo enorme y una responsabilidad muy bonita. El otro día fue Diego (Valdés), ahora me tocó a mí y André (Jardine) fue quien me lo dijo. Estoy agradecido con mis compañeros por la confianza y el respeto, los capitanes volverán pronto y cuando toque, hay que llevarlo con responsabilidad porque estamos en el club más grande del país”, dijo.
En lo que respecta al triunfo frente a los Rayos, Álvaro señaló que los azulcremas tienen que encontrar un equilibrio entre defensa y ataque dado que con dos ocasiones que los hidrocálidos les generaron, lograron hacerles daño, cosa que le parece deben corregir cuanto antes.
URGE QUE ENCUENTREN EQUILIBRIO
“Tenemos que encontrar ese equilibrio de marcar y recibir porque fueron dos ocasiones y no es que estemos recibiendo ocasiones a cada rato, fueron dos que se materializaron y debemos corregir eso rápido para que no pase en los momentos importantes”, compartió.
Finalmente, el camiseta 8 americanista destacó la importancia del triunfo por el hecho de tomar un respiro tras la eliminación en Leagues Cup y la igualada contra Atlas del pasado fin de semana.
“Era muy importante ganar. Al final te quedas fuera de la Leagues Cup, empatamos contra Atlas aquí y no se podía no ganar, era una obligación y sufrimos, pero es una victoria y contra León el sábado será un gran partido, luego contra Cruz Azul en el Azteca también. Era muy importante (contra Necaxa), sin duda”, cerró.