La Leagues Cup se terminó para América luego de que fueran eliminados de manera polémica por Nashville SC en la ronda de Octavos de Final. Tan pronto quedaron descalificados de la competencia, los azulcremas volvieron a México y ahí, el técnico André Jardine dio sus impresiones sobre esta primera experiencia en el torneo binacional.
Y es que prácticamente desde su inicio, numerosas críticas se generaron por temas tanto de logística como de arbitraje, es por eso que el estratega brasileño de las Águilas aprovechó para dar un punto de vista personal sobre lo que se podría implementar para que en futuras ediciones del torneo pueda ser todavía mejor en lo que a paridad de circunstancias se refiere.
“Para mí es una buena competencia, tiene un futuro muy grande, espero que sea un proyecto inicial y a partir de la próxima ya se intenten encontrar formas de también dar a los mexicanos algún chance más tanto en el momento en que se disputa para tener más ritmo de juego y también jugar en México. Esos puntos para mí pueden dar un equilibrio más grande, no es excusa, soy un defensor de la competencia, hay que mejorarla. Jugar con equipos de otra Liga, equipos fuertes como los de la MLS nos hará más fuertes también y nos ayudará a desarrollarnos como equipo”, expresó.
Al ser cuestionado sobre si le parece que es un certamen armado para que gane algún equipo de la Major League Soccer, Jardine consideró que está armado simplemente para que pueda jugarse, pero ahora deben aprender todos los involucrados para hacerlo más atractivo.
TODOS DEBEN APRENDER
“Está estructurada para que la competencia pueda suceder. Aprendemos todos, los equipos, ligas, directivos y a partir de ahí hay que pensar formas de hacer una competencia más justa, con más tiempo, más estructura y que al final se premie al mejor equipo en igualdad de condiciones generales”, terminó.