Si bien, llegó al club a petición de Santiago Solari como un fichaje desconocido, Álvaro Fidalgo se ha encargado de escribir su nombre con letras de oro en la historia del Club América. Esto debido a su gran nivel mostrado con las Águilas y su reciente título en el Apertura 2023 donde fue pieza fundamental en la obtención de la 14.

No obstante, tras haberse coronado, Fidalgo cumplió uno de sus más grandes sueños en el futbol mexicano, quedar campeón de Liga MX con América. Ante esto, el mediocampista español podría estar viviendo sus últimos meses como elemento de las Águilas.

Y es que tras su buen nivel mostrado desde su arribo, han surgido ofertas por él desde el futbol de Europa. Las más recientes que salieron a la luz fueron la del Zenit de Rusia, Betis de España y Toulouse de Francia.

Debido a esto y su intención de regresar a Europa para ser tomado en cuenta por la Selección Española, Emilio Azcárraga realizó una sorpresiva petición a la Selección Española. “Pongan atención en Álvaro que está jugando impresionante“, comentó en un video del youtuber español Delantero09.

¿Álvaro Fidalgo podría quedarse en América si la Selección Española lo convoca?

Recientemente se reveló que Álvaro Fidalgo estaría siendo buscado por la Federación Mexicana de Futbol, esto con la intención de que el jugador de América representara a la Selección Mexicana en un futuro. Sin embargo, en más de una ocasión, el asturiano ha dejado muy en claro que su única intención es representar a su país. No obstante, al jugar en las Águilas, es difícil que lo volteen a ver.

Ante esto, un posible llamado de la Selección de España a Fidalgo podría hacer que el futbolista decidiera quedarse más tiempo con las Águilas. Esto considerando que se quitaría la presión de que únicamente desde el viejo continente lo tomarían en cuenta para representar a su país. Es aquí donde toma relevancia la petición de Emilio Azcárraga, pidiendo que le echen un vistazo a Álvaro Fidalgo a pesar de que milita en el futbol mexicano.