Álvaro Fidalgo es actualmente uno de los jugadores más importantes de América y de los más identificados con la afición de la institución. Hace unos meses, estuvo cerca de salir del equipo debido a una oferta proveniente desde Europa, misma que decidió no tomar porque consideró que no era el momento y hubiera afectado al club ante el poco tiempo para encontrar un reemplazo.

Ahora, con el mercado de verano acercándose, ha trascendido que esta vez el Maguito sí saldrá y que incluso, los directivos de Coapa ya trabajan en buscarle un sustituto; sin embargo, hasta este momento la realidad es que nadie ha presentado una oferta formal por sus servicios, así que seguiría en el Nido hasta que la situación cambie.

En tanto, el camiseta 8 americanista tiene la mira puesta en llegar a la Final tanto del torneo clausura 2024 de la Liga MX así como en la Concacaf Liga de Campeones, donde dicho sea de paso, la noche de este martes enfrentarán a New England Revolution por el partido de Vuelta de los Cuartos de Final, esto en la cancha del Estadio Azteca.

En estos momentos, las Águilas tienen una ventaja de 4-0 en el marcador global, por lo que solamente una tragedia podría dejarlos fuera de la siguiente ronda. Cualquier victoria, empate o hasta derrota por tres goles de diferencia, le dará a los Millonetas el boleto a la Semifinal, misma que es prácticamente un hecho que jueguen contra Pachuca.

¿Álvaro Fidalgo se irá de América?

Los rumores de una posible salida a Europa no inquietan a Álvaro Fidalgo, quien de forma contundente aseguró que esos trascendidos no le quitan el sueño toda vez quees un tema que en las últimas semanas me pusieron como en cinco equipos diferentes y en Selección Mexicana. Yo me centro en los dos títulos, ir partido a partido, no pienso en otra cosa que no sea salir campeones, estar 26 de mayo y 2 de junio en cada Final. No hay nada que no sea América, salir campeón de los dos torneos, no pienso en otra cosa, no me importa nada más. No me gusta hablar en mi futuro porque me centro en el día a día y es lo que puedo decir. Sueño con estar en las dos finales que es por lo que luchamos”.

Fidalgo pone el ojo en un posible doblete con América. (Foto: Imago7)

André Jardine defendió las rotaciones en América

El técnico de las Águilas habló sobre las modificaciones en su alineación para el duelo contra New England Revolution y defendió las rotaciones que ha hecho a lo largo de la campaña al señalar queel tema de las rotaciones cansa. Cada vez que me preguntan intento mostrar a todos que no hay otra forma, no entiendo otra forma por la acumulación de partidos. Si fuera un torneo solo, podríamos repetir equipo, ganar una fuerza colectiva de los mismos 11, pero con la forma en que miro el calendario, la importancia de cada partido en México. No tengo duda de que es el mejor camino, los jugadores se sienten felices, importantes en este momento decisivo. Nunca sabes con quien te vas a encontrar en la Final, la Semifinal. En el futbol no controlas todas las cosas y lo que puedes hacer es preparar a todos para momentos decisivos. A veces pierdes en rendimiento, peor hay momentos donde debes de dar continuidad porque los jugadores la necesitan para ser más consistentes”.

Encuesta ¿Estás de acuerdo con las rotaciones de Jardine en América?

¿Estás de acuerdo con las rotaciones de Jardine en América?

No

YA VOTARON 60 PERSONAS

¿Cómo ver EN VIVO América vs New England Revolution?

El partido entre América y New England Revolution por los Cuartos de Final de Vuelta en la Concacaf Liga de Campeones se llevará a cabo este martes en punto de las 20:30 hrs (tiempo del centro de México) en la cancha del Estadio Azteca. La transmisión EN VIVO de este duelo podrás seguirla a través de la señal de Fox Sports. De igual forma, en Águilas Monumental te llevaremos todos los detalles.