La etapa de pretemporada ha llegado a su fin para América, que la semana entrante se encargará de inaugurar el torneo Apertura 2023 de la Liga MX cuando el próximo viernes reciba en la cancha del Estadio Azteca a FC Juárez y para ello, se prepararon con un último partido amistoso celebrado en las instalaciones de Coapa.

Mientras tanto, la directiva se encuentra en la búsqueda del refuerzo que requieren para su eje de ataque a sabiendas de que tienen el tiempo en su contra porque las primeras tres jornadas no contarán con Henry Martín, esto sumado a las bajas de Federico Viñas y Roger Martínez, quienes se van de la institución.

AMÉRICA VS CRUZ AZUL

En la Cancha 1 del Nido se llevo a cabo una edición de preparación del Clásico Joven, misma que ya fue dirigida por André Jardine, quien los amistosos anteriores observó las acciones desde la tribuna. El marcador resultó favorable para las Águilas que ganaron 3-1 con doblete de Brian Rodríguez y un tanto más de Sergio de los Ríos.

BALÓN DE ORO

Este sábado se llevará a cabo la premiación del Balón de Oro a lo más destacado del futbol mexicano en el año futbolístico. Por parte de América, Henry Martín y Diego Valdés se encuentran nominados, mismo caso de Kevin Álvarez, quien por lo hecho con Pachuca también está considerado como un posible ganador.

REFUERZO EN LA DELANTERA

El refuerzo que América busca para su delantera está en Europa. La directiva azulcrema ha puesto los ojos en un atacante sudamericano que se desempeña en el viejo continente, aunque todavía no se ha revelado el nombre. Esperan en estos días poder avanzar de buena forma dada la necesidad de sumar un elemento en esa zona cuanto antes.