Luego del descalabro del pasado fin de semana en contra de Pachuca que les costó perder el invicto en el torneo Clausura 2024 de la Liga MX, América volverá a la actividad la noche de este miércoles cuando reciba a Mazatlán en la cancha del Estadio Azteca en duelo correspondiente a la novena jornada del certamen, la cual tuvo encuentros que se adelantaron como este.

Las Águilas concluyeron en las instalaciones de Coapa su preparación para este compromiso y ahí, el técnico André Jardine tuvo la oportunidad de perfilar al equipo que presentará ante los Cañoneros a sabiendas de los jugadores con los que podrá contar, así como una baja confirmada para este compromiso, la cual ya tenía contemplada.

Cabe resaltar que, en caso de obtener la victoria, los de Coapa asegurarán terminar esta fecha doble, como mínimo, en el tercer lugar de la clasificación general, esto debido a que Pumas se quedó en 15 unidades y Monterrey no jugará su duelo de esta fecha hasta la semana entrante. Incluso, de ganar y si Cruz Azul no lo hace, los cremas podrían llegar hasta el segundo lugar en la tabla.

Es importante mencionar que el duelo de esta noche no tendrá transmisión por televisión abierta al igual que la mayoría de los compromisos de media semana que hasta ahora se han celebrado, así que quienes deseen seguir la transmisión en vivo del partido contra el conjunto mazatleco, tendrán que hacerlo vía streaming.

André Jardine defendió a América antes del juego con Mazatlán

La derrota de hace unos días en Pachuca generó críticas en torno al rendimiento de América y al respecto, el técnico André Jardine salió en defensa de su equipo al asegurar que fueron exageradas dado que “América casi siempre es un tema central de la crítica y los programas deportivos por la afición que tiene, da más repercusión. Tengo que comunicarme con nuestra afición y recordarles el torneo pasado, la forma en como evolucionamos durante el torneo, este torneo es así, será decidido a partir del 8 de mayo que empieza la Liguilla. El objetivo principal es estar entre los 10 en un primer momento, por la grandeza del club queremos estar por lo menos entre los cuatro. Entrando, empieza un torneo nuevo donde quien juegue mejor sale campeón. Todas las acciones que tenemos durante el torneo regular son para construirnos como equipo para que tenga el nivel suficiente para buscar el campeonato. Queremos el máximo de puntos, sin olvidar que para el 8 de mayo tenemos que estar fuertes como equipo”.

André Jardine no duda que la mejor versión de América está por venir.

Las altas y bajas de América vs Mazatlán

Previo al partido contra Mazatlán, se confirmó el hecho de que Diego Valdés se reintegró al trabajo con el resto de sus compañeros y el propio André Jardine manifestó que podría tener minutos ya sea como titular o desde el banquillo de suplentes. El caso contrario es el de Richard Sánchez, de quien se espera pueda ser considerado de nueva cuenta hasta dentro de un par de días más.

América vs Mazatlán por la jornada 9 del Clausura 2024

El partido entre América y Mazatlán correspondiente a la novena jornada del torneo Clausura 2024 en la Liga MX se llevará a cabo este miércoles en punto de las 21:00 hrs (tiempo del centro de México) en la cancha del Estadio Azteca. La transmisión EN VIVO de este compromiso podrás seguirla a través de la plataforma de streaming VIX. De igual forma, en Águilas Monumental podrás seguir todos los detalles.