La mañana de este sábado 25 de marzo se confirmó una noticia de impacto a nivel nacional. A la edad de 88 años, Xavier López Chabelo falleció por complicaciones abdominales según lo confirmado en sus cuentas oficiales en redes sociales, por lo que diferentes reacciones se presentaron al respecto.

Cabe destacar que quien fuera un ícono de la televisión mexicana se confesó en múltiples ocasiones como un apasionado aficionado del Club América, equipo con el que hizo conexión desde su llegada a la Ciudad de México al tratarse de la escuadra a la que vio por primera vez en un estadio.

CHABELO

Dado su confeso americanismo, las cuentas oficiales en redes sociales de los azulcremas dedicaron un mensaje a la memoria de Xavier López, a quien definieron como un “americanista de corazón”. En ese mismo sentido, el dueño de la institución también utilizó su cuenta de Twitter para lamentar la pérdida.

PEDRO AQUINO

En otro tema, la actividad internacional de los jugadores de las Águilas continuó este sábado con la presentación de Pedro Aquino en el partido amistoso entre las Selecciones de Perú y Alemania. La Roca fue titular con el conjunto inca, pero poco pudo hacer para evitar la derrota de su equipo en el encuentro celebrado en la Mewa Arena de Mainz.

TABLA GENERAL

El torneo Clausura 2023 de la Liga MX se encuentra en pausa; sin embargo, León jugó su partido pendiente en contra de Mazatlán y se impuso por marcador de 2-1. Este resultado subió a La Fiera a la segunda posición general, lo que propició que América bajara al tercer puesto. Con ello, estos dos equipos pelearán directamente por el subliderato general la semana entrante en el Estadio Azteca.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!