La mañana de este sábado 25 de marzo, se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Xavier López Chabelo a la edad de 88 años por complicaciones abdominales, según lo confirmado por la cuenta oficial de Twitter de quien fuera uno de los mayores referentes en la historia de la televisión mexicana.

Dentro de todo el legado que Chabelo marcó, estuvo presente siempre su afición por el Club América, equipo del cual era ferviente seguidor al grado de incluso aparecer en las imágenes del libro conmemorativo al Centenario de la institución con el uniforme de entrenamiento puesto para la sesión de imágenes.

A razón de esto, su pérdida no pasó inadvertida para las Águilas toda vez que desde las cuentas oficiales en redes sociales del club, lanzaron un comunicado en el que lamentaron la muerte de Xavier López, a quien destacaron como un “americanista de corazón” dentro de las palabras que le dirigieron.

“El Club América lamenta el sensible fallecimiento de Xavier López Chabelo, figura emblemática de la televisión mexicana y americanista de corazón. Expresamos nuestras más sentidas condolencias y nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos. Q.E.P.D”, compartieron los Millonetas.

EMILIO AZCÁRRAGA JEAN SE UNIÓ

El propietario del Club América también se unió a las condolencias y desde su perfil oficial en Twitter, lanzó un mensaje en el que lamentó el suceso al manifestar que “se fue un grande de las pantallas de habla hispana, QEPD mi querido Xavier, un abrazo con mucho cariño a su familia”, publicó.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!