América se quedó en tres triunfos consecutivos solamente, pues terminó empatando ante el Toluca en la jornada 9. A pesar de que no perdió, el resultado no fue el esperado, además de que se sufrieron algunas lesiones importantes para el plantel de André Jardine.

Primero Luis Malagón y luego Diego Valdés. Ambos jugadores azulcremas tuvieron que dejar el terreno de juego por molestias, por lo que el DT brasileño tuvo que mover sus fichas antes de lo esperado. De esta forma, ya comienzan a recuperarlos para el Clásico Capitalino ante Pumas.

Diego Valdés, lesionado

El chileno fue al choque en una jugada y tras sentir una fuerte molestia, se tiró al piso e inmediatamente pidió su cambio, por lo que el cuerpo técnico se sorprendió. Hasta el momento, América no ha hecho oficial su tiempo de recuperación, pero se espera que pueda estar listo para el Clásico ante los Felinos.

Luis Malagón, lesionado

El arquero titular de las Águilas terminó el primer tiempo en el Nemesio Díez, pero después de eso tuvo que salir del campo. Un estirón le dañó el muslo y por ello prefirieron no arriesgarlo. Sin embargo, su molestia se debió a acumulación de partidos y se espera que llegué al Clásico Capitalino.

Clásico Capitalino ante Pumas

Tras perder el liderato, el América ya se prepara para lo siguiente: el duelo ante Pumas en el Estadio Azteca. Un nuevo Clásico para el cuadro azulcrema, el cual esperan ganar para así irse 3/3 en los Clásicos disputados. Todo apunta a que muy probablemente se vea a Henry Martín junto a Julián Quiñones en la parte de adelante.